03 abril 2009

La Salud llevará el lazo blanco en su procesión

Las Cofradías de varias ciudades españolas decidieron hace unas semanas llevar un lazo blanco durante los desfiles pasionales para apoyar así la iniciativa en contra del aborto. En Murcia, el Cabildo de Cofradías anunció que no se iba a pronunciar sobre esto, ya que se trata de un tema que debe decidir cada una de las Cofradías que procesionan en la Semana Santa murciana. Hace unos días la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud anunció a sus miembros que durante la procesión del Martes Santo desfilará con el dicho lazo blanco. La junta de gobierno de la Cofradía decidió que el pendón mayor y los estandartes de cada uno de los pasos que conforman la Cofradía de la Salud, llevará el lazo blanco en contra del aborto, siguiendo así una iniciativa de la Conferencia Episcopal, tal y como informo ayer a La Opinión su presidente Salvador Llamas.
Con esta iniciativa, la Cofradía de la Salud seguira los pasos de la Semana Santa de Cartagena, lugar en el que la Junta de Cofradías sí que ha decidido llevar el lazo blanco en los desfiles pasionales de la ciudad portuaria. Dentro del seno nazareno son muchas las opiniones al respecto, pero también es cierto que la última palabra la tienen las propias cofradías.

Encuentro con cambios.

El centro de Murcia volverá a vivir una de las estampas de Semana Santa más tradicionales. Se trata del encuentro entre tres de las imágenes de la Cofradía de la Salud. Dicho momento se vivirá sobre las ocho de la tarde en la plaza del Cardenal Belluga, pero antes las imágenes saldrán de diferentes iglesias, lugares que han cambiado en relación al pasado año. En concreto, San Juan Evangelista saldrá desde San Juan de Dios al igual que lo hará la Santísima Virgen del Primer Dolor, por encontrarse la iglesia de San Juan Bautista en obras. Asimismo la imágen de Nuestro Padre Jesús de las Mercedes saldrá desde la iglesia de Santo Domingo, sobre las 19'15 horas, ya que la iglesia de la Merced también se encuentra en obras. Tras el encuentro, las imágenes volverán a San Juan de Dios hasta la procesión del próximo Martes Santo.


Diario La Opinión de Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario