03 octubre 2013

XI Jornada Diocesana de Cofradías y Hermandades, Pliego 2013 - 27-Oct-13

El próximo 27 de Octubre de 2013, tendrá lugar la XI Jornada Diocesana de Cofradías y Hermandades.
Este año se celebra en Pliego, coincidiendo con el 500 aniversario de la Parroquia de Santiago Apóstol, concediéndole el Obispo Monseñor Lorca Planes, un año Jubilar para celebrar dicho acontecimiento.

Enlace Pagina de la Diocesis de Cartagena con toda la información.
Abajo copiamos la carta del Obispo de Cartagena, Monseñor José Manuel Lorca Planes.


Carta de José Manuel Lorca Planes - Obispo de Cartagena - Invitación XI Jornada Diocesana Diocesana de Hermandades - Pliego 2013
Escrito por José Manuel Lorca Planes - Obispo de Cartagena   
Jueves, 05 de Septiembre de 2013 21:55

EL OBISPO DE CARTAGENA

Queridos Cofrades,

Escribiros con motivo del encuentro de las Hermandades y Cofradías para el mes de octubre es un regalo, porque valoro mucho lo que significa la pasión cofrade, pero invitaros a encontrarnos en Pliego, con motivo de su Año Jubilar y del comienzo de curso, esto ya es un lujo. Así que aprovecharé la oportunidad para pediros a todos los hermanos y cofrades de esta Diócesis de Cartagena que os unáis a mi para vivir un año en la esperanza, mejor, para ser artífices de la esperanza. Mi propuesta es que nos impliquemos todos en la aventura de seguir a Jesús, con la responsabilidad de ser portadores de la esperanza, precisamente en una época donde muchos se enredan en el complejo mundo de la competitividad, de la búsqueda de sí mismo y desgraciadamente de la desesperanza.

Me imagino que todos sabéis la manera de proceder en la Diócesis: al comienzo de año propongo un proyecto pastoral que nos sirve a todos para centrarnos y caminar en la misma dirección; el año pasado, con motivo del Año de la fe, os invitaba a revisar y actualizar la vida de fe, a nivel personal y comunitaria. Os animé a vosotros especialmente, porque en vuestras manos estaba la posibilidad de acercar a Cristo a mucha gente que estaba alejada de la fe. Que tuvierais experiencia del gozo de ser vosotros mismos, con vuestras palabras y con la fuerza de la pasión cofrade, los que llevarais a los alejados la belleza de la fe, que les hablarais de Dios y de la grandeza de su amor misericordioso, al menos, que os pudieran ver alegres y felices, cuando les proponíais estos temas, que quizás muchos olvidaron.

Este año, el día 27 de octubre, en Pliego, daré gracias a Dios por todos vosotros, por los trabajos y desvelos por la dignidad de nuestras procesiones,  por las ofertas de formación de los cofrades y por las acciones de caridad que lleváis adelante. Sin duda, que os estáis acercando a la periferia de los hombres con un mensaje de fe y de esperanza por medio de la Pasión y Cruz de Nuestro Señor Jesucristo. Mucho ánimo a todos.

Sólo me queda deciros que os espero con ilusión, que será un día de encuentro y de fiesta de la fe y de fraternidad. Tened la seguridad que rezo por vosotros y por vuestras familias. Que la paz de Dios habite en vuestros hogares.

En Cristo,





+          José Manuel Lorca Planes
Obispo de Cartagena
Última actualización el Jueves, 05 de Septiembre de 2013 22:01

No hay comentarios:

Publicar un comentario